Regional
CLAUDIA LANDEROS
vie 2 feb 2018, 11:01am 2 de 21

Inicia trámite de preinscripciones

Tiempo. El Subsecretario recordó que el periodo de preinscripciones tiene una duración solamente de dos semanas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Este primero de febrero dio inicio el proceso de preinscripciones en las instituciones de los distintos niveles de Educación Básica en La Laguna de Durango, por lo que los padres de familia comenzaron a presentarse en las escuelas de su interés, a fin de buscar un lugar para sus hijos, en lo que será el Ciclo Escolar 2018-2019.

Se estima que en lo correspondiente al nivel de Preescolar, se lleguen a presentar un total de 11 mil 300 y 11 mil 600 solicitudes de ingreso, para niños que van de los tres a los cinco años de edad.

Mientras tanto, en el nivel Primaria, la Subsecretaría de Educación en la región espera aproximadamente 11 mil 450 registros en busca de un sitio para los alumnos que ingresarán a primer grado este año.

En lo que respecta a las secundarias, se tienen disponibles alrededor de 11 mil 580 lugares, por lo que también se espera que se tramite el mismo número de fichas por parte de los padres de familia.

El subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, recordó que el período de preinscripciones tiene una duración solamente de dos semanas, por lo que deberá concluir el día 15 de febrero.

Por tal motivo, hizo un llamado a los padres de familia a acudir durante esta primera semana y no dejar el trámite al último momento, ya que podrían enfrentar dificultades para obtener un lugar en determinado plantel.

RELACIONADAS
→ Escuelas Durango Preinscripciones
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry