Nacional
EL UNIVERSAL
vie 2 feb 2018, 8:34am 11 de 36

Investiga Cofece ventas por internet

Avance. Ésta es la primera vez que se abre una indagatoria relacionada con el mercado digital.


Las empresas que ofrecen plataformas de comercio electrónico serán objeto de una investigación de oficio por probables prácticas monopólicas por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La indagatoria va en el sentido de que podrían presentarse prácticas como "compras o ventas atadas, depredación o discriminación de precios, elevación de los costos del rival, negativa de trato, discriminación de acceso o estrechamiento de márgenes respecto de un insumo esencial, entre otras", de acuerdo con la Comisión.

"Ésta es la primera vez que se abre una indagatoria relacionada con el mercado digital", dijo la Cofece y añadió que las plataformas de comercio electrónico representan más opciones de compra y presionan a los mercados de venta tradicional.

La indagatoria se realiza por oficio y buscará posibles prácticas monopólicas relativas, es decir aquellas que realiza un jugador con poder sustancial para desplazar indebidamente a competidores, según un aviso publicado por el regulador de competencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Se sabe que las principales plataformas de comercio electrónico en México son: Amazon, Mercado Libre, Best Buy e incluso las páginas de venta de Liverpool y Walmart entre otras.

Las ventas por Internet representan poco más del tres por ciento del total de las transacciones al por menor en México, donde los compradores temen al fraude con tarjetas de crédito y con frecuencia prefieren hacer sus compras mediane pagos realizados en efectivo.

RELACIONADAS
→ COFECE
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry