Kiosko
AGENCIAS
vie 2 feb 2018, 9:02am 6 de 34

Mujeres vestirán de negro en los BAFTA

En apoyo. Las estrellas de cine británicas han recibido una carta invitándolas a vestir de negro durante la entrega de los Bafta. (ARCHIVO)


Prominentes actrices británicas planean vestirse de negro en la próxima ceremonia de los premios BAFTA, en apoyo al movimiento "Time's Up" contra la violencia sexual, iniciada por artistas de Hollywood el pasado 1 de enero.

Emma Watson, Daisy Ridley, Keira Knightley, Emilia Clarke, Noma Dumezweni y Emma Thompson están entre quienes respaldarán el gesto, el cual sigue a una campaña similar en los Globos de Oro en enero en Hollywood.

Una carta enviada a los asistentes a la ceremonia del 18 de febrero dice que vestir de negro es una "declaración fuerte, unificadora y simple" para apoyar a quienes han experimentado acoso o abuso sexual.

La invitación indica que los hombres que quieran secundar la iniciativa podrán llevar un pin con la insignia del movimiento o lucir una flor en su ojal sobre un esmoquin igualmente negro.

"Esperamos que aquellas de nosotras que tenemos el privilegio de contar con una plataforma desde la que mandar un comunicado, la podamos utilizar para despertar conciencia acerca de las experiencias que viven las mujeres", concluye el llamamiento.

Cuando las nominaciones a los premios se anunciaron el mes pasado, los organizadores dijeron que las alarmantes revelaciones sobre un montón de hombres poderosos en la industria del espectáculo debe convertirse en "un catalizador para un cambio verdadero y perdurable".

Joanna Lumley será la anfitriona de la gala de premios del cine británico, a celebrarse en el Royal Albert Hall en Londres.

RELACIONADAS
→ Bafta
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry