Nacional
EFE
vie 2 feb 2018, 8:39am 14 de 36

Histórica cláusula anticorrupción

Contramedida. Una cláusula similar ha sido ya acordada en la renovación del TLCAN.


La cláusula anticorrupción que será incluida por primera vez en un acuerdo comercial de la Unión Europea (UE) servirá para reforzar el comercio bilateral con México, dijo el vicepresidente para Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad de la Comisión Europea (CE), Jyrki Katainen.

Al concluir una visita a México con entrevistas con varios secretarios del Gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, Katainen destacó la importancia de esta cláusula que ha sido solicitada por los empresarios mexicanos.

"Es la primera vez que la Unión Europea incluirá una cláusula de este tipo, que mejorará la cooperación y el comercio bilateral", dijo el político finlandés.

La cláusula pretende reducir los casos de corrupción entre los políticos mexicanos, considerada una de las principales lacras del país junto a la violencia, que entorpecen un mayor desarrollo económico.

Una cláusula similar ha sido ya acordada por los negociadores de Estados Unidos, México y Canadá que tratan de llegar a un acuerdo en la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Katainen subrayó que han sido los propios empresarios mexicanos quienes han solicitado la inclusión del apartado anticorrupción, lo que aportará al país mayor seguridad jurídica y credibilidad, lo cual a su vez favorecerá las inversiones y los intercambios comerciales.

El vicepresidente de la CE insistió en que los negociadores de ambas partes han entrado a una fase final.

RELACIONADAS
→ Anticorrupcion
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry