Nacional
NOTIMEX
vie 2 feb 2018, 12:46pm 25 de 36

Exfuncionario de Guillermo Padrés queda en libertad por amparo

El ex secretario de gobierno, Roberto Romero López, salió hoy libre al presentar una suspensión provisional, por lo quela Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) solicitará prisión preventiva por el alto riesgo de fuga. (TWITTER)


El exsecretario de gobierno, Roberto Romero López, salió hoy libre al presentar una suspensión provisional, por lo que la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) solicitará prisión preventiva por el alto riesgo de fuga.

El fiscal adjunto de la FAS, Francisco Vargas, confirmó que en las primeras horas de este viernes el exfuncionario dejó el Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno, a donde ingresó la víspera tras su detención en la frontera de Nogales, Sonora.

Mencionó en entrevista con medios que tras ser deportado de Estados Unidos el día de ayer, Romero López presentó cuatro suspensiones provisionales en contra de las órdenes de aprehensión en su contra por parte de autoridades federales.

Sin embargo, refirió, no había promovido amparos en contra de las acciones de la FAS y de las corporaciones policiacas estatales de Sonora, por lo que ayer obtuvo una suspensión provisional al promover un juicio de amparo al respecto.

Se le acusa de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias presuntamente cometidos cuando fue funcionario de gobierno el sexenio pasado, encabezado por el ex gobernador Guillermo Padrés Elías.

“Se aprovechó del cargo que tenía para mover sus influencias y obtener beneficios para las empresas de su propiedad”, anotó y mencionó que este caso involucra recursos federales y estatales de dependencias relacionadas con el agro", indicó Vargas.

El Juez Sexto de lo Penal de Hermosillo otorgó la orden de aprehensión y posteriormente lo liberó al presentar la suspensión provisional, pero el exservidor público se tendrá que presentar en los próximos días para rendir su declaración preparatoria.

Será ahí, anotó, donde la Fiscalía Anticorrupción de Sonora solicitará prisión preventiva por el alto riesgo de que el exsecretario de Gobierno huya, pues se encontraba prófugo en el vecino país.

El proceso apenas va iniciando su curso y con la suspensión provisional puede librar momentáneamente la prisión preventiva, por lo que –reiteró- se solicitará su reingreso al penal y que lleve el juicio preso.

RELACIONADAS
→ Guillermo Padrés
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry