Durango
SAÚL MALDONADO
vie 2 feb 2018, 3:48pm 24 de 28

Coparmex pide una Fiscalía Anticorrupción independiente

Durango se encuentra a un 80 por ciento de la implementación de su Sistema Local Anticorrupción. (EL SIGLO DE DURANGO)


Durango necesita una Fiscalía Anticorrupción independiente que permita terminar con las prácticas de corrupción, señaló Elier Flores Salas, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), quien pide a los poderes Ejecutivos y Legislativo ponerse de acuerdo en una propuesta que pueda ser aprobada en un periodo extraordinario de sesiones del Congreso local.

De acuerdo al Semáforo Anticorrupción, señaló el empresario, Durango se encuentra a un 80 por ciento de la implementación de su Sistema Local Anticorrupción (SLA), lo que pone de manifiesto, señaló, que aún existen algunas áreas de oportunidad por cubrir.

Explicó que no es suficiente que en el papel se haya creado la Fiscalía especializada en la materia, sino que es necesario que se designe a su titular y así contar con un SLA completo.

El dirigente empresarial destacó que en Durango los empresarios se sumarán a la demanda que la Coparmex ha lanzado a nivel nacional para reformar el artículo 102 Constitucional, para pedir la creación de una Fiscalía General con independencia y fuerza suficiente para abatir los altos niveles de impunidad, encarar la corrupción y recuperar la seguridad para quienes vivimos en México.

"Consideramos que es necesario contar con una Fiscalía que sirva, que investigue, que persiga y que esté libre de la influencia de intereses políticos, cuyo titular sea una persona competente y no un aliado del gobierno en turno", comentó Flores Salas.

RELACIONADAS
→ sistema local anticorrupción SLA Coparmex
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry