Regional
GUADALUPE MIRANDA
vie 2 feb 2018, 4:00pm 14 de 21

Asigna Conagua 17.7 mdp para proyectos de la Comarca Lagunera

De los recursos asignados por el Gobierno de la República, 11.5 millones de pesos corresponden para el sector de La Laguna de Coahuila, mientras que 6.2 millones son para la de Durango. (ARCHIVO)


Con el objetivo de ejecutar acciones de mejora en la eficiencia y construcción de infraestructura, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de los Programas de Devolución de Derechos (Prodder) y de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosenear), asignó 17.7 millones de pesos a los Organismos Operadores de la Comarca Lagunera.

Así lo informó el Director General del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN), Óscar Gutiérrez Santana, “de los recursos que está asignando el Gobierno de la República, 11.5 millones de pesos corresponden a los organismos operadores de los municipios de Torreón, Francisco I. Madero y Matamoros, Coahuila; y los restantes 6.2 millones de pesos a los sistemas de agua potable urbano y rural de Gómez Palacio, Durango, y a los municipios de Mapimí, Nazas y Rodeo”.

Esta cantidad proviene de los recursos que la federación capta de la recaudación por la explotación, uso o aprovechamiento de las aguas nacionales y por la descarga de aguas residuales, transformándolos en subsidios e incentivo para la realización de acciones de mejoramiento de eficiencia y de infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

RELACIONADAS
→ CONAGUA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry