Durango
MA. ELENA HOLGUÍN
vie 2 feb 2018, 5:44pm 27 de 28

Lamenta dirigente del PRI en Durango salida de militantes

Benítez rechazó que el PRI se haya quedado atrás, que obedezca a intereses de grupos y que no responda a las necesidades de la ciudadanía como afirmó Juan Ávalos Méndez, quien renunció a su militancia para ocupar una candidatura por el partido Morena. (ARCHIVO)


El presidente estatal del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez lamentó la salida de militantes y consideró que este fenómeno no es privativo del tricolor, sino que se está dando en todos los partidos políticos del país “porque se ha perdido la convicción, la lealtad y el apego a los principios, pareciera que lo que importa es el beneficio y el interés personal”.

Dijo que el partido que representa está abierto y hay espacios “pero todos quieren ir y no todos cabemos, son 15 distritos y 57 aspirantes, tenemos qué entender que no cabemos todos”, dijo sobre las candidaturas a diputaciones locales que están en juego, después de que ya las posiciones federales quedaron cubiertas a través del proceso interno.

Benítez rechazó que el PRI se haya quedado atrás, que obedezca a intereses de grupos y que no responda a las necesidades de la ciudadanía como afirmó Juan Ávalos Méndez, quien renunció a su militancia para ocupar una candidatura por el partido Morena.

Consideró que en este caso en particular, Ávalos se anticipó porque podía haber competido por una diputación local y consideró que sin más de 10 años en la vida partidaria, caminó muy rápido e incluso por encima de otros priistas, pues en ese periodo fue secretario de Turismo, diputado local y presidente del partido.

RELACIONADAS
→ elecciones 2018 PRI Gomez Palacio
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry