Nacional
NOTIMEX
vie 2 feb 2018, 6:19pm 33 de 36

PGR multa a funcionarios de Chihuahua por caso Gutiérrez

Mediante un comunicado, detalló que la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura impuso multas por un monto de mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente a cuatro funcionarios de ese estado. (ARCHIVO)


La Procuraduría General de la República (PGR) impuso multas a diversos funcionarios de la Fiscalía General de Chihuahua por incumplir requerimientos ministeriales de información y documentación para integrar la investigación sobre presunta tortura a Alejandro “N”.

Mediante un comunicado, detalló que la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura impuso multas por un monto de mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente a cuatro funcionarios de ese estado.

Al fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, le impusieron tres multas, cada una por mil veces la Unidad de Medida, es decir por un monto total de 241 mil 800 pesos.

Además al director del Centro de Reinserción Social número 1 "Aquiles Serdán Chihuahua", Juan Martín González Aguirre, le impusieron una multa por mil veces la Unidad de Medida, lo cual equivale a 80 mil 600 pesos.

La directora de Inspección Interna en Funciones de Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General de Chihuahua, Erika Judith Jasso Carrasco, recibió una multa por mil veces la Unidad de Medida, equivalente a 80 mil 600 pesos.

En tanto el fiscal especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía General, Jesús David Flores Carrete, recibió una multa por mil veces la Unidad de Medida, también por 80 mil 600 pesos.

RELACIONADAS
→ Alejandro Gutiérrez desvios pri
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry