Deportes
EFE
vie 2 feb 2018, 9:10pm 31 de 32

Puebla vence a Chivas 2-0 y salta al primer lugar del Clausura

Puebla, dirigido por el entrenador Enrique Meza, apostó a un fútbol práctico; sin tener tanto el balón convirtió par de goles y marcó el rumbo del partido. (EFE)


El Puebla derrotó hoy 2-0 a las Chivas de Guadalajara con goles del colombiano Omar Fernández y el canadiense Lucas Cavallini y se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

En el arranque de la quinta jornada del campeonato Fernández (m.3) y Cavallini (m.46) convirtieron por el Puebla que mantuvo actuación perfecta de tres victorias en tres salidas en su estadio.

Puebla, dirigido por el entrenador Enrique Meza, apostó a un fútbol práctico; sin tener tanto el balón convirtió par de goles y marcó el rumbo del partido.

El boliviano Alejandro Chumacero inició en el minuto tres una jugada en la que Francisco Acuña se hizo de la pelota y disparó a puerta; Fernández recuperó el rebote y remató de cabeza para darle a los locales una ventaja que no perdieron.

Guadalajara tuvo dominio por momentos, sin embargo no hizo mucho con el balón y fue el Puebla el que convirtió, en tiempo de descuento, con un cabezazo de Cavallini, al hacerse de un balón rebotado en el poste luego de un disparo de Chumacero.

Para la segunda parte las Chivas del estratega argentino Matías Almeyda se fueron con todo al ataque, lo cual aumentó las emociones del encuentro porque Puebla estuvo atento a los espacios y tuvo llegadas.

En el 55 el nativo Luis Venegas dejó ir el tercer gol de Puebla en una llegada al área con todo a favor, pero en el 57 fue el Guadalajara el que se acercó al área contraria por intermedio de Rodolfo Cisneros.

Isaac Brizuela estrelló una pelota en el arco en el 63 por Guadalajara, Cavallini dejó ir un gol para Puebla al entrar solo al área en el 76 y Alan Pulido amenazó con descontar por Guadalajara en el 77, pero luego bajó el ritmo del encuentro.

Chumacero fue expulsado en el 89, sin embargo a esas alturas ya estaba marcada la suerte del partido que significó la tercera victoria del Puebla, que llegó a nueve puntos y saltó al primer lugar con una unidad más que Pumas, Monterrey, Tijuana y América.

Guadalajara suma una victoria, un empate, tres derrotas y cuatro unidades con las que aparece en el decimoquinto lugar.

Hoy el Atlas recibirá al Cruz Azul y mañana jugarán Querétaro-Veracruz, Monterrey-León, Pachuca-Morelia, América-Lobos Buap y Necaxa-Toluca.

La jornada terminará el domingo cuando el campeón Tigres visitará al líder Pumas de la UNAM.

RELACIONADAS
→ Chivas futbol Liga MX
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry