Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 3 feb 2018, 8:12am 13 de 26

Leve, afectación del Frente No. 26

Condición. La afectación del Frente Frío No. 26 ha sido mínima para el estado de Durango.


La afectación del Frente Frío No. 26 ha sido mínima para el estado de Durango, de acuerdo con el reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer por la mañana el referido sistema frontal se localizaba sobre los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, desplazándose hacia el sur, ingresando un poco por la Región Lagunera a Durango.

No obstante, dicha condición comenzó a disiparse entre la tarde y noche de ayer, por lo que su afectación no fue de consideración para esta entidad.

En este sentido, se espera una relativa estabilidad térmica para este fin y principio de semana, con temperaturas mínimas de entre 5.0 y 10.0 grados y máximas de 20 a 25 grados.

Para la Comarca Lagunera el sistema frontal sí alcanza a afectar un poco con un moderado descenso térmico desde anoche y para el amanecer de hoy sábado, con posibles mínimas cercanas a los 10.0 grados y recuperación térmica para el domingo con valores cercanos a los 15.0 grados.

En lo que se refiere a lluvias, para este sábado y mañana domingo, estas podrían estar presentes en los municipios del norte y parte de la Región Lagunera.

Sin embargo, esta posibilidad se podría extender a algunas zonas muy puntuales de la región de los Valles.

El cielo se mantendrá mayormente nublado durante el fin de semana con algunos espacios de sol.

En lo que se refiere a las temperaturas más bajas registradas ayer por la mañana en la entidad se tiene que en La Rosilla, Guanaceví se tuvieron -3.0 grados centígrados y en la presa Peña del Águila fueron -2.0 grados.

RELACIONADAS
→ Bajas temperaturas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry