Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 3 feb 2018, 10:27am 1 de 9

Pagarán con 3 años de cárcel asalto a taxista

Pesquisa. Gracias a que se apropiaron del auto fue mas fácil su localizacion en la capital; serán prisioneros en el Cereso No. 1.


El pasado 5 de octubre un par de sujetos asaltaron a un taxista en la ciudad de Durango, con lujo de violencia le arrebataron el dinero que tenía hasta ese momento como producto de los servicios de transporte que había prestado. Sin embargo, el afectado denunció el suceso ante la Fiscalía General del Estado, y tras ello la Policía Investigadora de Delitos, logró su detención, fueron identificados como Valente Félix Saldaña y Bernardino Parada García.

La situación de ambos ha sido resuelta por el Poder Judicial del Estado de Durango, este viernes se comunicó que el Juez de Control desahogó la causa penal y setenció a los asaltantes con poco mas de tres años de prisión.

EL DELITO

El robo es el ilícito de mayor incidencia en Durango, en 2017 se abrieron mil carpetas de investigación por robo con violencia, aunque en total se registraron mas de 11 mil indagatorias por despojo.

Uno de esos mas de mil casos fue el asalto de este transportista ya que los ahora sentenciados lo atacaron por la noche cuando conducía su taxi, que era un vehículo de la marca Dodge, línea Atos, modelo 2011, de color blanco con verde.

Tras abordarlo como usuarios comunes le solicitaron que los trasladara al poblado Belisario Domínguez y posteriormente al poblado Héroes de Nacozari, en este último, lo amenazaron y le quitaron 700 pesos así como el vehículo. Desde su arresto los vincularon por el delito de robo agravado al haberlo cometido por medios violentos, por ello pasarán tres años y seis meses en la cárcel, deberán pagar una multa de 19 mil pesos.

RELACIONADAS
→ Delitos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry