Regional
MARÍA GUERRERO
sáb 3 feb 2018, 10:33am 3 de 17

Conmemoran Día contra el Cáncer

Afluencia. La población se dio cita a los módulos instalados en la Plaza Principal de Ciudad Lerdo, donde se le ofrecieron diversos servicios relacionados con la salud.


En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, y con el propósito de resaltar la importancia de la detección oportuna de dicha enfermedad, el Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó una Feria de la Salud.

A través del mencionado evento, que se desarrolló en la Plaza Principal de Lerdo, con diversos módulos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Secretaría de Salud, se ofreció a la población asistente diversos servicios encaminados a la detección oportuna del cáncer, medicina preventiva, así como para fomentar estilos de vida saludable.

En este sentido, el director de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez, recordó que, de acuerdo con datos del año 2016, en el mundo se registran 14 millones de nuevos casos de cáncer, en México 160 mil casos nuevos y en Durango 900 casos nuevos, por lo que resaltó la importancia de sensibilizar a la población para que se tomen medidas preventivas de cáncer.

"Mediante esta Feria y diversas acciones que realizamos de manera permanente, seguimos las instrucciones de trabajar por preservar la salud de la población del municipio de Lerdo, generando conciencia entre la población sobre la importancia de prevenir el cáncer, así como mediante campañas lograr la detección oportuna del cáncer para poder salvar vidas", manifestó el servidor público.

Además, enfatizó que, mediante un trabajo conjunto con las diversas instituciones de salud de los diversos órdenes de Gobierno, se ha logrado fortalecer el trabajo para la detección oportuna y prevención del cáncer.

Sánchez Rodríguez subrayó que, durante la presente administración, se ha logrado fortalecer el trabajo en este sentido en la Clínica Municipal, con la adquisición y puesta en marcha de la unidad de detección de cáncer cérvico uterino, la adquisición de un equipo de ultrasonido, así como las gestiones para poder adquirir un mastógrafo.

Antes de concluir, resaltó que lo anterior ha permitido reforzar el trabajo para atender a la población que no cuenta con cobertura médica en instituciones como IMSS o ISSSTE, lo cual se reflejará en una mejor salud de la población.

RELACIONADAS
→ Cancer
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry