Nacional
AGENCIAS
sáb 3 feb 2018, 9:53am 5 de 24

Petroleras piden a EU quedarse en TLCAN

Mantenerlo. Los grandes productores de energía de Estados Unidos demandaron a Donald Trump conservar el TLCAN.


-La Alianza de Productores de Energía de Texas, que representa a las firmas petroleras asentadas en la entidad, aprobó una resolución en la que pide al presidente Donald Trump mantener el TLCAN, aún si llegara a fracasar el actual proceso de renegociación

"El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es importante para Texas, y si se renegocia, su impacto en nuestros mercados para el petróleo y el gas debe seguir siendo positivo y rentable", indicó en un comunicado, el presidente de la Alianza de Productores de Energía de la entidad, Bob Osborne.

La alianza energética pidió a Trump que mantenga el TLCAN en caso de que las negociaciones fracasen y no busque una resolución que establezca una fecha de vencimiento para el pacto comercial.

La agrupación también solicitó no aumentar los aranceles a México y Canadá, a fin de "fomentar la expansión del comercio y la inversión de energía sin restricciones".

La alianza destacó que las compañías de petróleo y gas que operan en Texas, han incrementado las exportaciones de gas a México en un 445 por ciento desde el 2010.

Además de los muchos impactos positivos cuantificables del TLCAN, las importaciones de Canadá han desplazado cantidades significativas de las importaciones de petróleo crudo de la OPEP y otros proveedores más volátiles, apuntó la agrupación.

RELACIONADAS
→ TLCAN
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry