Durango
SAÚL MALDONADO
sáb 3 feb 2018, 1:48pm 22 de 26

Sigue aumentando embarazo infantil en Durango

Tan solo esta instancia está brindándoles atención psicológica a 10 menores embarazadas varias de ellas de 12 y 13 años, otras un poco mayores pero todas menores de edad. (ARCHIVO)


Sigue creciendo “bastante” el embarazo de niñas y adolescentes en la ciudad de Durango, reconoce Salma Guzmán Daher, directora del DIF Municipal quien asegura que por lo general las embarazadas se quedan solas, sin el apoyo de la pareja.

Dijo que tan solo esta instancia está brindándoles atención psicológica a 10 menores embarazadas varias de ellas de 12 y 13 años, otras un poco mayores pero todas menores de edad.

Incluso algunas de estas menores se acercaron primero al DIF antes que recurrir a sus padres, “penosamente nos anunciaban que estaban embarazas y que no sabían que hacer, que todavía no le contaban a sus padres porque primero querían saber que podían hacer”, señaló.

No descartó que estas menores tenían pensado el aborto entre sus opciones, por ello no les habían contado a sus padres del embarazo.

“Sobre todo las adolescentes, ellas si tenían planeado el aborto, las niñas, las de 12 o 13 años no, ellas era más el miedo y no pensaban en el aborto como una opción”, comentó Guzmán Daher.

RELACIONADAS
→ Embarazo infantil
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry