Internacional
EFE
sáb 3 feb 2018, 9:17pm 16 de 17

Mueren 4 personas tras explosión de planta química en China

El suceso ocurrió el sábado mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en la planta, explicaron las autoridades locales, que añadieron que el propietario de la fábrica ha sido detenido y la causa de la explosión está siendo investigada. (ARCHIVO)


Al menos cuatro personas resultaron muertas y otras seis heridas en una explosión registrada en una planta química de la provincia de Shandong, en el este de China, informó hoy la agencia de noticias estatal Xinhua.

El suceso ocurrió el sábado mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en la planta, explicaron las autoridades locales, que añadieron que el propietario de la fábrica ha sido detenido y la causa de la explosión está siendo investigada.

Los accidentes son frecuentes en el sector industrial chino, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normas continúan siendo laxas.

En 2015 la ciudad norteña de Tianjin registró uno de los incidentes más trágicos de los últimos años, en el que perecieron al menos 170 personas tras una explosión en una terminal de contenedores del puerto.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry