Durango
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 3 feb 2018, 9:34pm 25 de 26

Al menos el 50% de unidades del transporte no son de modelos autorizados

Ante ello, a partir de este año para el trámite del refrendo vehicular únicamente se aceptarán taxis con modelos de no más de cinco años y camiones de ruta con máximo 10 años de antigüedad. (ARCHIVO)


Con base en un estudio que se realizó por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, se encontró que el 50 por ciento de las unidades que conforman el parque vehicular del transporte público en Durango, no cumplen con la antigüedad máxima que se requiere para que puedan brindar el servicio.

Ante ello, a partir de este año para el trámite del refrendo vehicular únicamente se aceptarán taxis con modelos de no más de cinco años y camiones de ruta con máximo 10 años de antigüedad.

Esto con el objetivo de mejorar las condiciones del transporte público, a través de una renovación de unidades.

De acuerdo con la información proporcionada por la oficina de Comunicación Social de la dependencia, la Ley de Transportes establece en su artículo 54 que los vehículos no deben exceder la antigüedad mencionada.

Por esta razón se tomó la decisión de que, en el caso de taxis, sean solamente los de modelo 2013 en adelante, mientras que en el caso de los camiones, únicamente serán válidos los que sean de modelos a partir de 2008.

Para las unidades del transporte de carga la legislación vigente establece que la antigüedad no debe ser mayor a 15 años.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry