Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 4 feb 2018, 7:03am 1 de 22

No cumple con la antigüedad debida 50% del transporte

Contaminan. Las unidades del transporte público más viejas son también las que más contaminan. (EL SIGLO DE DURANGO)


Con base en un estudio que se realizó por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, se encontró que el 50 por ciento de las unidades que conforman el parque vehicular del transporte público en Durango, no cumplen con la antigüedad máxima que se requiere para que puedan brindar el servicio.

Ante ello, a partir de este año para el trámite del refrendo vehicular únicamente se aceptarán taxis con modelos de no más de cinco años y camiones de ruta con máximo 10 años de antigüedad.

Esto con el objetivo de mejorar las condiciones del transporte público, a través de una renovación de unidades.

De acuerdo con la información proporcionada por la oficina de Comunicación Social de la dependencia, la Ley de Transportes establece en su artículo 54 que los vehículos no deben exceder la antigüedad mencionada.

Por esta razón se tomó la decisión de que, en el caso de taxis, sean solamente los de modelo 2013 en adelante, mientras que en el caso de los camiones, únicamente serán válidos los que sean de modelos a partir de 2008.

Para las unidades del transporte de carga la legislación vigente establece que la antigüedad no debe ser mayor a 15 años.

Asimismo, se estableció que es comprensible la difícil situación económica que se vive en la actualidad por lo cual se aseguró que la propia dependencia encabezará gestiones de créditos blandos y será aval ante instituciones crediticias para que adquieran un vehículo.

No se ha hecho

En varias ocasiones se ha demandado la renovación del transporte público, sin embargo, es algo que no se ha podido concretar por la difícil situación económica que viven las familias duranguenses, y los transportistas no son la excepción. También se ha argumentado que las unidades se deterioran rápido por las malas condiciones del pavimento y la falta de él.

RELACIONADAS
→ TRANSPORTE PÚBLICO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry