Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 4 feb 2018, 7:09am 4 de 22

Algunos siguen endeudados por haber entrado a telares

Dinero. Hubo un momento en que se les pidieron hasta 20 mil pesos pero las personas no tenían dinero para darlos y comprometieron bienes y patrimonio. (ARCHIVO)


Algunas personas que el año pasado entraron a los llamados telares, siguen sin poderse recuperar económicamente ya que para ingresar a ese esquema tuvieron que endeudarse o comprometieron bienes y propiedades.

Martha Alicia Arreola, miembro del Colegio de Abogadas de México, lamentó que con el fin de conseguir el dinero necesario para ingresar a este esquema financiero de pirámides, algunas personas tuvieron que comprometer su patrimonio ya que, con la falsa idea de que se les darían grandes ganancias, se les fue pidiendo cada vez más dinero.

"Empezaban con tres o cinco mil pesos, luego aumentó a nueve mil pesos. Luego ya eran de 20 mil pesos y supuestamente les iban a dar más de 100 mil. Llegó un momento en que eso se saturó y mucha gente está ahorita con deudas", indicó.

Comentó que aunque al principio hubo personas a las que sí se les dio dinero, hubo un momento en el que se saturó y muchas personas ya no recuperaron la inversión.

Asimismo, la abogada litigante comentó que aunque ya no son tantos los casos que se registran, todavía siguen operando estos esquemas en Durango por lo que alertó a la ciudadanía para evitar ingresar.

RELACIONADAS
→ telares Fraudes fraudes telares
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry