Durango
EL SIGLO DE DURANGO
dom 4 feb 2018, 10:41am 8 de 22

Otro incidente en el mercado Gómez Palacio

Acción. Los elementos del cuerpo de Bomberos descartaron un riesgo mayor, tras la activación de la alarma. (ESPECIAL)


Corrían los primeros minutos de la madrugada de este sábado cuando, de nuevo, se encendieron los focos de alarma para los elementos del Cuerpo de Bomberos: el llamado de auxilio provenía, otra vez, del Mercado Gómez Palacio.

A las 5:00 horas el personal de vigilancia de dicho espacio llamó a la línea de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) para notificar que, en uno de los pasillos, había una cantidad considerable de humo.

Ante ello, varias unidades bomberas se trasladaron el sitio, ubicando de inmediato el lugar del probable siniestro. Se trataba del establecimiento denominado "Wolf Boutique", dedicado a la venta de prendas de vestir y accesorios, muy cerca de la entrada de la calle Patoni.

La fuente de la humareda, por fortuna, estaba sobre el pasillo, lo que facilitó los trabajos.

Esta era una caja de aire acondicionado, aparentemente víctima de un sobrecalentamiento que comenzó a incendiar su cableado y otros elementos plásticos.

Bastó, de acuerdo a la versión expuesta por la DMPC, con cortar el suministro eléctrico para evitar que el problema se extendiera.

Aun así, se realizó una revisión a profundidad del sitio, para descartar que el corto circuito se hubiera iniciado en algún otro aparato.

Cabe destacar que tras el incendio del pasado 31 de diciembre de 2017, se inició un proceso de sustitución de la red eléctrica del mercado, que se espera sea concluida este mismo año.

RELACIONADAS
→ MERCADO GÓMEZ PALACIO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry