Nosotros
EL UNIVERSAL
dom 4 feb 2018, 9:58am 4 de 5

Hábitos tóxicos que la mayoría cree que son normales

Cuidado. Si hay un problema recuerda no discutirlo frente a tus hijos o algún otro menor.


Pocas parejas saben hacerle frente a ciertos problemas

Nadie nos enseña a diferenciar un mal novio, con uno bueno. Claro, en la escuela nos enseñan la biología del sexo, la legalidad del matrimonio y hasta nos hacen leer diferentes novelas románticas de siglos pasados.

Pero en cuanto al manejo de una verdadera relación sentimental... Nadie nos puede dar un buen consejo. O bueno, fuera de los que las películas románticas y las revistas de chicas pueden dar. Se vive y se aprende y, si eres como la mayoría de nosotras: cometerás muchos errores.

Pero parte del problema es que muchos hábitos amorosos no saludables se integran en nuestra cultura.

EL TABLERO

El fenómeno del "tablero" es cuando uno de los dos sigue echándole a la culpa a su pareja por los errores pasados que cometió en la relación. Esto resulta en un "tablero" o una batalla para ver quién la ha regado más en los últimos meses o años y, por ende, quién le debe algo al otro en consecuencia. Usan la culpa y el resentimiento del pasado para manipular a su pareja en el presente. Si esto sigue, ambos eventualmente se echarán la culpa una y otra vez sin verdaderamente resolver el problema actual.

CULPAR A TU PAREJA POR TUS PROPIAS EMOCIONES

Culpar a tu pareja por tus emociones es una forma sutil de egoísmo, y un clásico ejemplo de un pobre mantenimiento de límites personales. Cuando haces que tu pareja sea el responsable de tus emociones... desarrollas tendencias co-dependientes. De repente, él no puede planear actividades con sus amigos sin consultarlo contigo primero. Y todas las actividades en casa deben ser negociadas.

El mayor problema es desarrollar estas tendencias co-dependientes que producen resentimiento. Claro, si mi novia se enoja conmigo porque tuvo un mal día y quiere atención... es comprensible. Pero si se convierte en expectativa que mi vida gire alrededor de su salud emocional, me voy a amargar y me volveré manipulador con sus emociones y deseos.

COMPRAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS

En un momento de conflicto, en lugar de resolver el problema, uno de los 2 trata de cubrirlo con la emoción de comprar algo lindo o irse de viaje.

No sólo no resuelve el problema, sino que tiende a repetirse. Y dicen que suele repetirse más entre hombres... pero la realidad es que sucede con todos. La mujer de repente se enoja, y su pareja trata de calmarla comprándole chocolates o flores.

Si esto sucede, no sólo la mujer buscará más razones para enojarse con su pareja, sino que el hombre jamás se hará responsable de sus acciones. ¿Y qué pasa? El esposo se siente como una chequera, y la mujer siente que no le hacen caso.

RELACIONADAS
→ SALUD Estrés
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry