Deportes
AGENCIAS
dom 4 feb 2018, 9:44am 8 de 21

Recurso para quitar el reloj

Reglas. MLB prescindiría de reloj en juegos si éstos se abrevian en 2018.


La organización busca acortar los tiempos de duración de los partidos; En las categorías de crecimiento ya s cuenta con la medida del tiempo

La oficina de las Grandes Ligas (MLB) está dispuesta a retirar una propuesta que implementaría un reloj de lanzamientos este año o en 2019 si la duración promedio de un juego de nueve innings cae al menos a 2 horas y 55 minutos durante la próxima temporada.

Tras la reunión trimestral entre dueños de los equipos, el comisionado de la MLB Rob Manfred recordó que los participantes en el encuentro le dieron autorización desde el receso previo a la campaña pasada para implementar el reloj, que establecería un límite de 20 segundos entre un pitcheo y otro.

NEGOCIACIÓN

Esta reforma en las reglas podría aplicarse de forma unilateral si no hay un acuerdo con el sindicato de peloteros. La MLB ha propuesto un acuerdo que introduciría paulatinamente el nuevo reglamento durante las próximas tres temporadas.

''Seguimos comprometidos al 100% con la idea de que necesitamos hacer cambios para acelerar el ritmo de los juegos. Y la mejor forma de hacerlo, por nuestro bien, el de los jugadores y, lo más importante, el de los fanáticos, consiste en lograr un acuerdo con los peloteros'', comentó Manfred. ''Entre los dueños existe la firme opinión de que necesitamos hacer algo sobre el ritmo de juego este año''.

Manfred pensó que estaba cerca de un acuerdo durante este receso previo a la temporada próxima, pero el líder del sindicato Tony Clark aseguró que los jugadores habían rechazado la propuesta y advirtió que no estaba en una posición para llegar a un acuerdo.

CONSULTA

La MLB recibió comentarios del público. En una reunión realizada el 23 de enero con la presencia de Manfred, el subcomisionado Dan Halem y Clark, la oficina propuso que no hubiera reloj este año, sino que se implementara de a poco durante un trienio.

Habría reloj de pitcheos en 2019, si la duración promedio de un encuentro de nueve entradas es mayor a 2:55 horas este año, dijo Manfred. Una persona cercana al plan dijo a The Associated Press que la propuesta contemplaba un reloj de 18 segundos, que correría sólo cuando no hubiera corredores en las bases, y que las sanciones, consistentes en marcar una bola o un strike al jugador que demore el juego, no se aplicarían sino hasta el 1 de mayo.

Esa persona habló a condición de permanecer anónima, porque no se han anunciado los detalles.

SOLUCIÓN

La MLB propuso que, si la duración promedio de un juego de nueve innings en 2019 era de 2:50 horas o mayor, se añadiera un reloj de 20 segundos cuando había hombres en las almohadillas para 2020, según la fuente. No se fijó un plazo específico para que el sindicato llegara a un acuerdo.

En 2017, la duración promedio de un encuentro de nueve episodios impuso un récord, con 3:05 horas. No ha llegado siquiera a 2:55 desde 2011, ni a 2:50 desde 2006.

Las conversaciones comenzaron después de la temporada de 2016, pero Manfred dijo que sólo se llevó a cabo un encuentro con la participación de los jugadores durante la temporada de 2017. Dicha reunión se realizó en agosto, en Washington.

Manfred consideró que los próximos 10 días son importantes en las negociaciones, aunque no haya un plazo. Los peloteros comenzarán a presentarse en los entrenamientos primaverales el 14 de febrero. Los juegos de pretemporada inician el 23 de ese mes.

''Ellos están bien al tanto de que tenemos un calendario que está corriendo'', advirtió Manfred. ''Esperamos algún tipo de respuesta a nuestra última sugerencia''.

El sindicato reconoce que la larga duración de los juegos constituye un problema, pero se resiste a la implementación de un reloj, como el que se ha usado durante tres temporadas en la Triple A y Doble A.

RELACIONADAS
→ Grandes Ligas BEISBOL mlb
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry