Nacional
AP
dom 4 feb 2018, 8:13am 8 de 22

Aseguran a 300 migrantes del sur

Atención. Los menores de edad no acompañados fueron puestos en custodia temporal del DIF Tamaulipas.


Trescientos migrantes centroamericanos fueron rescatados en México, donde se los transportaba en condiciones peligrosas en varios tractocamiones, informaron las autoridades el sábado.

El Instituto Nacional de Migraciones dijo en un comunicado que dos camiones fueron detenidos en un retén el sábado por la madrugada en el estado norteño de Tamaulipas, fronterizo con Texas.

Los escáners detectaron la presencia de personas en el interior: 198 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, sin ventilación adecuada y tan hacinados que apenas podían moverse.

Otro comunicado describe un hallazgo similar el día anterior en el estado de Veracruz, sobre la costa del Golfo de México. Se halló un camión que transporataba a 102 centroamericanos, los que exhibían señales de deshidratación y asfixia, y cuyas vidas estaban en riesgo.

En el caso del aseguramiento de Tamaulipas, las autoriades reportaron que se contabilizo un total de 80 menores entre los que viajaban acompañados y los que no. A ellos se les brindó atención especial.

RELACIONADAS
→ Tamaulipas MIGRANTES Rescate de Migrantes
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry