Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
dom 4 feb 2018, 11:33am 1 de 20

Arrancan obras del Fondo Metropolitano

Prioridades. Se aplicarán además recursos al mejoramiento de la imagen urbana del bulevar Ejército Mexicano en Gómez Palacio, entre otros proyectos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se concluyó con los procesos de licitación al 100 por ciento, informó Secope.

Están en marcha o por iniciar las obras que se financiarán con el Fondo Metropolitano 2017, luego de que se cumplió con todos los procesos de licitación.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) informó que se ejercerán cerca de 97 millones de pesos en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, principalmente en la continuación de proyectos ya iniciados en años anteriores.

El titular de Secope, Arturo Salazar Moncayo informó que del paquete de obras se concluyó con los procesos de licitación al 100 por ciento y algunas ya arrancaron hace algunos días, mientras que otras están por iniciar en los próximos.

Entre las que ya están en marcha, figura la cuarta y última etapa de ampliación de la salida carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la cual se aplicarán otros 13.8 millones de pesos y abarcará una extensión de 550 metros lineales.

Las obras consistirán en la ampliación a ocho carriles con pavimentación de concreto hidráulico, instalación de señalamientos y alumbrado público, además de la plantación de árboles.

La Secope informó que en las tres etapas anteriores se aplicaron 39 millones de pesos.

Además, están por arrancar una nueva etapa del bulevar San Alberto y la carretera Jabonoso-Esmeralda en una extensión de tres kilómetros, además de la prolongación calzada Tecnológico, ésta última de Lerdo.

Los recursos del Fondo Metropolitano 2017 consideran también una partida presupuestal por el orden de los 15 millones de pesos para obras de peatonización en la calle Centenario, con la cual se busca complementar el Paseo Independencia que quedó cubierto en dos etapas anteriores, con la aplicación de 33 millones de pesos.

En ese sentido, se indicó que las obras se efectuarán sobre la calle Centenario en la cuadra que se localiza entre las avenidas Morelos e Hidalgo, y serán las mismas que se ejecutaron en el Paseo Independencia: sustitución de asfalto por concreto hidráulico, construcción de banquetas, reubicación de líneas aéreas por subterráneas, además de la instalación de elementos como alumbrado público, bancas y bolardos.

97 MILLONES

se aplicarán en obras de seguimiento en Gomez y Lerdo.

39 MILLONES

se aplicaron en tres etapas previas de la vía Gómez-Jimenez

RELACIONADAS
→ Fondo Metropolitano
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry