Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
dom 4 feb 2018, 11:41am 9 de 20

Integran Comisiones de cara a la elección

Calendario. Dichas comisiones deberán informar mensualmente al Consejo Distrital de las tareas que desarrollen y sus avances. (EL SIGLO DE DURANGO)


Dichas comisiones son de organización electoral y de capacitación.

El Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) creó las cuatro comisiones que atenderán todo lo relacionado con el proceso del primero de julio en el que se elegirá presidente de la República, diputados federales y senadores, además de legisladores locales en el caso de Durango.

El vocal ejecutivo y presidente del organismo, Salvador Ovalle informó que dichas comisiones son: de organización electoral, que verá lo relacionado con la instalación y ubicación de casillas; de capacitación electoral que, como su nombre lo indica, asumirá lo referente a la preparación que requieren los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Se integró otra comisión del Registro Federal de Electores, relacionada con trabajos de actualización del padrón electoral y la entrega de credenciales a los ciudadanos, además de una comisión jurídica para atender asuntos relativos al ámbito jurisdiccional de este consejo distrital.

Salvador Ovalle dijo que la normatividad interna establece que dicho consejo tiene la facultad de crear más comisiones si así lo considera necesario.

En atención a dicha norma, el representante de Morena propuso la integración de otras dos, que se encarguen de las quejas y denuncias en el ámbito de la propaganda electoral y para prevenir la compra y coacción del voto, dos temas que según se indicó, generan preocupación a dicho partido.

RELACIONADAS
→ INE consejo distrital elecciones 2018
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry