Internacional
AGENCIAS
dom 4 feb 2018, 8:50am 4 de 14

Enoja a China crítica de Estados Unidos



China defendió que sus relaciones con Latinoamérica son recíprocas e igualitarias, y acusó a EU de faltar al respeto a los países latinoamericanos después de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, advirtiera del avance de "predadores" como Rusia y China en esa región.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying destacó en un comunicado que las relaciones entre China y Latinoamérica se basan en intereses comunes y necesidades mutuas. "China es un importante comprador internacional de productos básicos a granel de Latinoamérica, e importa más y más productos agrícolas y de alto valor agregado de la región", dijo Hua, que recordó que esta cooperación económica se realiza en plena conformidad con la ley.

En declaraciones realizadas en México, Tillerson también aseguró que Latinoamérica "no necesita nuevos poderes imperiales que sólo buscan el beneficio propio". En opinión de la portavoz china, estas acusaciones van en contra de la verdad y muestran una falta de respeto a los países latinoamericanos, con los que el país asiático mantiene una cooperación basada en la igualdad, reciprocidad e inclusión.

Prueba de ello, señaló, es que durante la reunión ministerial entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, se mostró un "alto grado de consenso" sobre la profundización de la cooperación entre ambas partes.

RELACIONADAS
→ CHINA EU
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry