Nacional
EL UNIVERSAL
dom 4 feb 2018, 8:30am 13 de 22

Conceden a Corral ir contra Duarte



Los gobiernos Federal y de Chihuahua lograron un acuerdo para poner fin al conflicto entre ambos niveles que incluye la determinación de la PGR de llevar a cabo las solicitudes de detención con fines de extradición del ex gobernador César Duarte, así como la entrega de 900 millones de pesos de recursos federales a la entidad.

En un mensaje, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que el acuerdo también incluye la disposición del gobierno de Chihuahua para permitir la reubicación del ex secretario priísta Alejandro Gutiérrez al Cefereso 9 de Ciudad Juárez.

Acompañado del mandatario Javier Corral, Navarrete Prida indicó que también existe el compromiso del gobierno estatal de no presentar una controversia constitucional contra el esquema de entrega de recursos federales a ese estado.

Minutos después del arribo de la Caravana por la dignidad a Cuernavaca, en Morelos, el mandatario estatal declaró que César Duarte acumula 10 órdenes de aprehensión por diversos delitos de peculado, uso abusivo de funciones, peculado electoral, enriquecimiento ilícito y daño al patrimonio de Chihuahua.

El gobernador señaló que la operación Justicia para Chihuahua tiene abiertas 39 investigaciones de causas penales de esas 16 fueron judicializadas. Además están en la cárcel 15 personas vinculadas a proceso con medidas cautelares de prisión preventiva y cinco personas recibieron sentencia condenatoria.

RELACIONADAS
→ Chihuahua. exsecretario PRI Alejandro 'N' Cesar Duarte
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry