Durango
PERLA SÁNCHEZ
dom 4 feb 2018, 4:15pm 22 de 22

Sólo diez casos se han determinado como desaparición forzada

Del año 2002 a la fecha, se tiene registro de 1,974 personas desaparecidas. (ARCHIVO)


De las mil 974 personas que se encuentran denunciadas como desaparecidas en Coahuila, alrededor de 10 casos han sido integrados como desaparición forzada al cumplir con los elementos para integrarse como tal en las averiguaciones, mismas que ya han derivado en sentencias.

De acuerdo al titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, del año 2002 a la fecha, se cuentan con 1,974 personas desaparecidas.

Informó que mientras 10 se han consignado por desaparición forzada, el resto ha sido por delitos de secuestro y privación de la libertad.

“Cada desaparición tiene su particularidad, no podemos hablar de desaparición forzada en términos generales, hasta que no esté comprobado que fue lo que pasó; entonces se inicia la indagación como una desaparición”, dijo.

Recordó que la desaparición forzada, es un tipo penal que antes no existía dentro del Código Penal en México y en Coahuila, por lo que muchas eran iniciadas como privación ilegal de la libertad.

“Se han abierto todas las indagaciones y conforme va avanzando nosotros podemos decir si se trató de un secuestro en su momento, ausencia voluntaria, un extravío o desaparición”, explicó.

RELACIONADAS
→ desaparecidos coahuila
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry