Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 5 feb 2018, 9:12am 1 de 18

Ya hay denuncia contra invasores

Problemática. Debido a la falta de vivienda en la entidad, los líderes se aprovechan de las personas.


Luego de la invasión que se registró en viviendas del fraccionamiento Milenio 450, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, informó su titular, José Flores Hernández.

Asimismo, aseguró que ya son menos personas las que permanecen ahí luego de que líderes les ofrecieron una vivienda que ya tenía propietario.

"Algunas personas en el transcurso de la semana se acercaron. Mencionaron haber entregado 10 mil pesos a una persona y que el resto lo iban a pagar en Coesvi, cosa que por supuesto no es cierta. Y algunas personas, ante la visita que tuvieron de los agentes de la Fiscalía, se retiraron de manera voluntaria", detalló.

Dijo que se estima que de las 25 viviendas que fueron invadidas quedan aproximadamente 18 ocupadas de manera ilegal.

Detalló que la denuncia que se interpuso fue contra quien resulte responsable, tanto de manera intelectual, como para los propios ocupantes de las viviendas.

El fraccionamiento Milenio 450 se construyó con el fin de reducir la falta de vivienda en la entidad, sin embargo, aunque la mayoría de las casas ya tienen propietario, éstos no las están ocupando, lo que generó que desde hace varias semanas algunas personas aprovecharan y las invadieran.

Invasiones

Es ilegal ocupar espacios en zonas de riesgo o que ya hayan sido vendidos a otras personas, lo que a veces se aprovecha por líderes.

Denuncia

La propia dependencia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quienes invadieron las viviendas.

RELACIONADAS
→ Coesvi INVASORES fraccionamiento Milenio 450
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry