Durango
NALLELY URBINA O.Y LEON CARMELO ALVARADO
lun 5 feb 2018, 9:07am 4 de 18

Ciudad sin cultura vial

ELLOS TAMPOCO RESPETAN. Este vehículo rotulado con los colores del Ayuntamiento capitalino, perteneciente a la Dirección de Aguas del Municipio de Durango (AMD), con placas FV-7629-A, fue captado estacionado en línea amarilla en la colonia Guillermina, lo cual quitaba visibilidad a vehículos y peatones, aún así invitaba a denunciar al 072 el uso indebido de la unidad.


AUMENTA EL RIESGO DE PERCANCES VIALES EN LA CAPITAL

En la ciudad capital las reglas de tránsito son poco respetadas, los automovilistas superan los límites de velocidad, invaden carril, o se estacionan en espacios prohibidos; los peatones cruzan por lugares peligrosos a pesar de poner en riesgo la vida; y los motociclistas y ciclistas circulan entre los vehículos o sobre las banquetas, lo que en conjunto incrementa el riesgo de accidentes viales, que cabe mencionar en Durango ocupan el primer lugar de la lista de muertes violentas.

El Siglo de Durango llevó a cabo un recorrido en calles de la capital y encontró imágenes que muestran la falta de cultura vial entre los duranguenses.

La principal violación al Reglamento de Tránsito es estacionarse en zonas exclusivas para personas con discapacidad y en áreas amarillas, esta última es de hecho la primera causa de sanciones en el Centro Histórico, dicho comportamiento de los conductores puede incidir en la existencia de choques por alcance en las intersecciones de las calles por la falta de visibilidad, y accidentes de personas con discapacidad que se ven obligadas a encontrar resquicios en el camino por los cuales transitar, o bien pedir la ayuda de peatones para subir una silla de ruedas a la banqueta y así llegar a su destino.

¡Cuidado!. Con un correcto campo visual y una buena visibilidad, muchos accidentes pueden evitarse.

/media/top5/top-662671.jpeg

Complicado. Con el paso del tiempo encontrar un lugar para estacionarse se ha vuelto mas complicado, porque las autoridades han restringiendo otros espacios, sobre todo en la Zona Centro.

/media/top5/top-662672.jpeg
Puede llegar la grúa ... Invadir espacios exclusivos en el primer cuadro de la ciudad es una falta frecuente.
/media/top5/top-662673.jpeg
Omisión. Los transportistas bajan pasaje y esperan usuarios en espacios prohibidos y en ocasiones riesgosos.
/media/top5/top-662674.jpeg
RELACIONADAS
→ VIALIDAD Cultura Vial
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry