Durango
DANIEL ESTRADA
lun 5 feb 2018, 9:12am 7 de 18

En pláticas, deuda de ejidatarios

Situación. El Gobernador pide apoyo a la autoridad federal para indemnizar a los ejidatarios de Otinapa.


Hay pláticas con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en torno a la situación que persiste con los ejidatarios de Otinapa, quienes exigen un pago justo por las tierras expropiadas para el paso de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Así lo señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien refirió que para el próximo jueves se tiene programada una mesa de diálogo con autoridades de dichas instancias con la finalidad de avanzar en torno a la exigencia de los ejidatarios.

Indicó que el Gobierno del Estado trabaja en la gestión de recursos federales, ya que localmente no se cuentan con los recursos suficientes para absorber un gasto de esa naturaleza.

"Además el beneficio y el cobro por la utilización de dicha vía de comunicación es de Capufe, mientras que el Estado no recibe ningún beneficio económico directo por la misma", expuso.

Precisó que aunque para la economía global de Durango, la Supercarretera es muy importante, pero los ingresos directos por su utilización son para Capufe.

RELACIONADAS
→ ejidatarios SUPERCARRETERA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry