Durango
JUAN M. CÁRDENAS
lun 5 feb 2018, 9:14am 11 de 18

Dinero de multas va a 134 proyectos

Incertidumbre. Se había buscado conocer el destino de estos recursos y el COCyTED refirió no tener proyectos aprobados.


Las multas aplicadas por las autoridades electorales contra diferentes partidos políticos sirvieron para financiar 134 proyectos de innovación tecnológica y desarrollo científico.

Así se informó por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCyTED) en una reunión con personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

La consejera electoral Laura Fabiola Bringas; el secretario Ejevutivo del IEPC, David Alonso Arámbula, y el secretario Técnico del organismo electoral, Raúl Rosas Velázquez, cuestionaron sobre el destino de los recursos derivados de las multas impuestas a los partidos políticos, así como la manera en que dicho monto ha sido utilizado por el COCyTED.

Se trata de un recurso que asciende a 11 millones 538 mil pesos y que, según refiró la directora del Consejo, Juliana Morales Castro, se destinó a financiar 124 proyectos de investigación, así como otros diez congresos y eventos.

Además, trascendió que durante la última reunión de la Junta Directiva del COCyTED se aprobaron 40 nuevas propuestas de proyectos, con lo cual se espera continuar en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Durango.

La Consejera Electoral enfatizó que además de la necesidad de dar seguimiento a las actividades y proyectos financiados a partir de los recursos de las multas del pasado proceso electoral, es necesario buscar esquemas de paridad necesarios para otorgar los apoyos a los interesados.

Ante esto, se acordó emitir informes periódicos para conocer sobre la ejecución de los recursos transferidos por el IEPC.

RELACIONADAS
→ Cocyted IEPC
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry