Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 5 feb 2018, 8:31am 14 de 18

Secretaría de Salud fue la más señalada

Deficiencias. El servicio no fue de la calidad que esperan los usuarios, además de que se reportaron casos de abuso de autoridad en la Secretaría de Salud.


Durante el año 2017 se atendieron en total mil 172 asuntos ciudadanos

Durante 2017 la dependencia con más señalamientos captados ante el Sistema Estatal de Denuncias de la Contraloría fue la Secretaría de Salud, instancia que acaparó uno de cada dos asuntos que interpusieron los ciudadanos a través de las distintas vías.

La titular de la Secretaría de la Contraloría, María del Rosario Castro Lozano, informó lo anterior y detalló que las tres dependencias con más señalamientos durante el año 2017 fueron: la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En contraste, las dependencias con menos señalamientos fueron: la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la Secretaría de Finanzas y Administración.

El reporte correspondiente al 2017 reflejó que noviembre-diciembre fue el bimestre que registró el mayor número de asuntos, siendo noviembre el de más denuncias de todo el 2017.

Los meses con mayor captación de asuntos fueron: septiembre, noviembre y mayo.

Los principales motivos por los que se quejan los usuarios de los servicios del gobierno fueron: deficiencia en los servicios, abuso de autoridad y deficiencias en los trámites.

INFORME 2017

Con base en los resultados del informe 2017 del Sistema Estatal de Quejas y Denuncias, se atendieron un total de mil 172 asuntos, de los cuales, la gran mayoría fueron por inconformidades.

En este sentido, se tramitaron 450 inconformidades, lo que equivale al 44 por ciento del total de asuntos captados.

En segundo lugar estuvieron las denuncias, con un total de 271 asuntos tramitados, mientras que solicitudes se hicieron 197.

En cuanto a las quejas, fue un total de 104 durante todo el año 2017.

Y, aunque los aspectos relacionadas con señalamientos contra dependencias fueron mayoría, también se tramitaron algunas sugerencias (37) y felicitaciones (113).

En total, fueron mil 172 asuntos durante el año pasado, cifra que permitirá hacer comparativos en lo sucesivo ya que durante los primeros meses de 2016 aún no operaba el sistema.

450FUERON

Las inconformidades que se registraron durante 2017.

271DENUNCIAS

Se tramitaron, principalmente en la Secretaría de Salud.

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