Nacional
EL UNIVERSAL
lun 5 feb 2018, 4:15am 1 de 27

Gasto de aspirantes, en la mira del INE



SE TRATA DE PROPAGANDA EN MEDIOS IMPRESOS O EN ESPECTACULARES

A una semana de que concluya el periodo de precampañas y a dos semanas de que concluya el acopio de firmas para los aspirantes a la Presidencia por la vía independiente, el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó gastos no reportados en propaganda en medios impresos y en espectaculares que involucran tanto a candidatos de partido como a independientes.

En el caso de la fiscalización de gastos de los aspirantes a la Presidencia, respaldados por una coalición, el INE ha documentado que Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador suman casi 300 piezas de publicidad en medios impresos sobre los que no han informado erogación alguna, siendo este último el que registra mayor número de piezas sin reportar.

Con un corte a enero, la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE ha detectado 87 testigos de propaganda del precandidato panista Ricardo Anaya, postulado por la coalición "Por México al Frente", que integran PAN, PRD y MC.

El precandidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición "Juntos Haremos Historia", el monitoreo arroja 210 piezas de publicidad en impresos, pero Morena no ha reportado un peso de gasto en ese rubro.

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato de la coalición "Todos por México", el INE cuenta con 221 testigos de publicidad en prensa escrita atribuibles al PRI, uno al PVEM y dos al Panal pero sólo el PRI ha reportado haber adquirido este tipo de publicidad para su precandidato presidencial, hasta ahora con un gasto de 190 mil 183 pesos.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry