Durango
DANIEL ESTRADA
lun 5 feb 2018, 9:14am 15 de 18

Aseguran a diez ilegales en carretera



El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer el rescate de 10 migrantes ilegales en una caseta de la autopista Durango-Gómez Palacio.

Arnulfo León Campos, delegado del INM en Durango, precisó que se trata de cinco personas adultas y cinco menores; de estos últimos, uno se encontró en calidad de no acompañado.

Son cuatro hondureños, cinco guatemaltecos y un salvadoreño los extranjeros que fueron encontrados y rescatados en territorio de Durango, a la altura de la caseta de León Guzmán, en el municipio de Lerdo.

Los indocumentados viajaban en un camión con destino a la frontera norte, para luego ingresar a Estados Unidos. Pero en un operativo implementado en la Región Laguna fueron encontrados y rescatados, por lo que se realizarán los trámites correspondientes para su próxima repatriación.

Con este aseguramiento suman 12 los extranjeros ilegales rescatados en el estado de Durango en lo que va de 2018. Mientras que en el año 2017 fueron rescatados más de 500 extranjeros en territorio de Durango, buena parte de ellos en la Comarca Lagunera; el 33 por ciento fueron menores de edad y el 18 por ciento no iban acompañados.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry