Nacional
EL UNIVERSAL
lun 5 feb 2018, 9:28am 7 de 27

Oficia Norberto Rivera última misa

Sucesor. Rivera Carrera pidió orar por el nuevo gobernador de la arquidiócesis.


Con aplausos y una porra al término de la homilía dominical, cientos de fieles despidieron al cardenal Norberto Rivera Carrera, quien por 22 años estuvo a la cabeza de la Arquidiócesis de México y que este lunes cede el cargo a Carlos Aguiar Retes en una ceremonia que decidió celebrarse en 5 de febrero por ser el día de San Felipe de Jesús, primer santo y mártir mexicano.

Al oficiar la misa como administrador apostólico, Rivera Carrera pidió a los cientos de católicos que se dieron cita en la Catedral Metropolitana orar por el nuevo gobernador de la arquidiócesis "para que sea guiado por el espíritu en la decisiones que deba tomar".

Este domingo, el mensaje litúrgico estuvo dedicado a la evangelización y a cómo la comunidad cristiana debe contribuir para "liberar a la sociedad de dolores y quebraderos de cabeza, porque la salvación humana comprende una dimensión corporal y otra espiritual".

A nombre del cabildo, sacerdotes, empleados y colaboradores de la Catedral metropolitana, el canónigo Francisco Rene Espinosa, rector del recinto, expresó un agradecimiento.

RELACIONADAS
→ NORBERTO RIVERA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry