Deportes
EL UNIVERSAL
lun 5 feb 2018, 9:37am 8 de 24

Pumas tuvo más garra

Refuerzo. Alejandro Arribas llegó el pasado mercado invernal procedente del Deportivo La Coruña para reforzar la defensiva de Pumas,


Los Pumas rugieron por encima del campeón Tigres, con un 2-0 que confirma el buen momento de los capitalinos tras cinco jornadas del torneo de Liga. Además, el par de zarpazos sirvieron para quitarse el dominio de la UANL, a quien no le ganaban desde el 2015.

 EN LA CANCHA

El marcador se abrió por obra de Alejandro Arribas, a los 18 minutos. El central español se quitó la marca de Hugo Ayala y de cabeza mandó el balón a un costado inferior del portero Nahuél Guzmán.

Emotivo 1-0 que hasta lágrimas le dedicó el ex del Deportivo La Coruña por ser su primer gol en México. Matías Alustiza también se llevó la admiración de la hinchada en el Olímpico Universitario.

"El Chavo" marcó el 2-0 con un golazo, a los 34', donde bajó magistralmente un servicio largo de Pablo Barrera, para después bombear el esférico ante la desesperada salida del "Patón" Guzmán.

Tarde de contrastes para Alustiza, al salir (ente ovaciones de un pletórico estadio) por lesión. Por su parte, el chileno Nicolás Castillo sufrió un constante acoso de los regiomontanos, que no le permitió llegar con claridad; sin embargo, a los 61' fue víctima de una falta dentro del área que el árbitro Erick Yair Miranda no sancionó.

Los Tigres mostraron las garras con timidez. Se vieron peligrosos hasta la segunda parte, cuando el técnico Ricardo Ferretti agotó sus tres cambios antes de los 50 minutos. Opaca reacción de las estrellas del cuadro norteño.

El ecuatoriano Éener Valencia fue el más activo de la ofensiva visitante, mientras que el francés André-pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas no pesaron en la cabaña del meta Alfredo Saldívar.

 PUNTOS

Con este resultado los Pumas de David Patiño suman 11 unidades, pero quedan relegados de la cima respecto a Monterrey y América (también con 11 puntos) por diferencia de goles. Los felinos del "Tuca" Ferretti cierran la quinta fecha del Clausura 2018, con siete.

Para Ferretti su equipo tuvo mala tarde

Tras la derrota de Tigres frente a Pumas 2-0 en la Jornada Cinco de la Liga MX, el director técnico de la UANL, Ricardo Ferretti, mencionó que su equipo tuvo una mala tarde en el Estadio Olímpico Universitario y dijo que deben mejorar para los siguientes compromisos.

"Hoy mi equipo jugó como si no supiera jugar. No jugamos nada de futbol y ellos (Pumas) hicieron lo necesario para ganar", declaró el entrenador de 63 años de edad en conferencia de prensa posterior al partido.

"Tuca" Ferretti descartó que la altura de la Ciudad de México fuera una excusa que explicara la derrota de este domingo, pues afirma que si bien es un factor, Tigres ha visitado Ciudad Universitaria en múltiples ocasiones con resultados favorables.

Además, agregó que "no hemos jugado como debemos de jugar, tenemos que mejorar en todos los aspectos para merecer y sacar mejores resultados".

Finalmente, al ser cuestionado sobre el estado físico del mediocampista Javier Aquino, quien abandonó el partido en la primera mitad y salió del estadio con muletas, el estratega dijo que no conoce la gravedad de su lesión, por lo que hay que "esperar y hacer exámenes".

RELACIONADAS
→ Liga MX
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry