Deportes
CÉSAR CARDOZA
lun 5 feb 2018, 9:39am 12 de 24

Acción estatal



TRES ROUNDS CON EL "VIKINGO"

PRIMER ROUND:

Después de haber realizado la eliminatoria en cada uno de los municipios del estado, esta vez vivimos la siguiente etapa rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, llevamos con agrado y en gran armonía la junta previa, donde tuvimos por primera vez en varios años la presencia del Director del Instituto Estatal del Deporte, el Licenciado Alejandro Álvarez Manilla, quien como testigo de honor se dio fluidez a la orden del día, el cual fuimos agotando punto por punto, aclarando cada situación que se pudiera dar durante el evento.

Teniendo la participación de los municipios de Cuencamé, Guadalupe Victoria, Lerdo, Gómez Palacio, Nazas y Durango, aportando en total más de 50 boxeadores se compitió la eliminatoria teniendo un total de 20 combates, para finalizar en punto del medio de este domingo en el inmueble del Palacio de los Combates, con siete peleas.

SEGUNDO ROUND:

Gran afluencia de deportistas se vio durante el pesaje, y combates con el firme propósito de cumplir su meta y poder en primer término representar a nuestro estado en la etapa regional que se llevará a cabo el mes de marzo en Aguascalientes.

Recordando que ese será el último filtro para poder llegar a tierra prometida como lo es la Olimpiada Nacional, la cual se realizará en el estado grande, Chihuahua.

También como compromiso del director del Instituto del Deporte, llevaremos a cabo una certificación para entrenadores los cuales es requisito fundamental para poder asistir a la justa Nacional, de la misma manera se llevará el curso para la certificación de los jueces y árbitros, por lo cual nos espera una cantidad de trabajo para bien del deporte de boxeo.

TERCER ROUND:

Ya estamos con las ganas de ver también boxeo profesional, y para tal efecto el promotor Fermín Silva, ya está cocinando la que será la primera función del año, donde como nos tiene acostumbrados estaremos será en el lugar que se ha hecho tradición para poder brindarle al público asistente una gran comodidad en todos los aspectos.

Así pues estará de manteles largos el centro de convenciones del Hotel Holliday Inn, peleadores locales están serán los principales protagonistas del evento, ya que poco a poco se consolidad a base de la experiencia que se adquieren a través de las constantes participaciones y oportunidades que se les otorga, la confianza que adquieren arriba del cuadrilátero.

El pánico escénico se va esfumando y eso es lo que los lleva a su mejores presentaciones, Oscar "Princesa" Silvas, David "Popeye" Martínez, Johana "Zurdita" Fernández, son entre otros parte del programa que nos presentarán el 24 de febrero, en una función denominada "Veneno Contra Veneno", eso queremos ver con los promotores y empresarios, que se preocupen por los boxeadores locales y les den unas oportunidad cada vez de más nivel y calidad.

¡Cambio y fuera!

RELACIONADAS
→ TRES ROUNDS CON EL "VIKINGO"
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry