Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 5 feb 2018, 9:15am 2 de 17

Refuerzan los grupos religiosos

Iniciativa. Fieles católicos se suman a las tareas a las que convocan las autoridades eclesiásticas para renovar su fe.


Dentro de los diversos servicios que los fieles brindan en la Parroquia de Santa María de Guadalupe están los grupos de lectores y los catequistas, los cuales se continúan renovando y se suman integrantes con la finalidad de contribuir al funcionamiento de la Iglesia católica.

En el caso de los lectores, recientemente realizaron un retiro de preparación con lo que culminaron una capacitación para el buen desempeño de su servicio, en el cual participaron los iniciadores y también los nuevos elementos; unos ratificaron y los segundos confirmaron, respectivamente, su compromiso de servir.

Por iniciativa del cura Raymundo Santillán Villa desde que conformó el grupo de lectores propició una preparación intensiva para cumplir con el objetivo del grupo, la encomienda de la proclamación de la palabra. La formación de lector reviste suma importancia pues su servicio es muy importante al igual que todos quienes participan en la liturgia durante la celebración de la misa dominical.

En el retiro, se les habló sobre los tres aspectos fundamentales que los rigen: su formación bíblico-litúrgica, la preparación técnica y la formación espiritual. Dicha reunión preparatoria fue dirigida por el cura Santillán, quien ahondó sobre dicha formación, llevado a cabo en el templo de San Pedro, donde también les adiestró sobre el manejo de leccionarios y los ciclos litúrgicos.

En el caso de los catequistas al celebrar su día, el sábado, fue suspendido el servicio de catecismo en todos los centros con los que cuenta la parroquia con el objetivo de tener una capacitación y donde renovaron su servicio. Santillán Villa destacó que gracias a este servicio la Iglesia se fortalece pues son los catequistas quienes otorgan los conocimientos básicos sobre la religión católica a los fieles más pequeños.

RELACIONADAS
→ Parroquia de Santa María de Guadalupe
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry