Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 5 feb 2018, 9:17am 5 de 17

Llaman a reponer credencial del INE

Plazo. Hasta el 28 de febrero de este año se podrá solicitar la reposición de la credencial de elector del INE.


La Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en esta cabecera municipal, donde se cuenta con el módulo fijo de atención para expedición de la credencial de elector, informó que los trámites para solicitar nuevas credenciales o bien la actualización de datos o domicilio, el plazo venció el pasado 31 de enero.

Sin embargo, precisó que en el caso de necesitar reposición por extravío, robo o deterioro, el límite para realizar dicho trámite es el 28 de febrero.

Además, reveló que para la reimpresión de la credencial de elector sin cambio de datos (por extravío o robo), los ciudadanos interesados tienen hasta el 20 de junio para realizar ese trámite.

Además, indicaron que el trámite de reposición y reimpresión es diferente. Y se explica como sigue, pues cuando se solicita una reposición los únicos datos que se modifican en la credencial para votar son la fotografía, la firma y las huellas digitales. Cuando se necesita la reimpresión, todos los elementos de la credencial para votar permanecen tal cual estaban en el último trámite. En ninguno de estos dos trámites se puede cambiar el domicilio ni se podrá solicitar si la anterior estaba vencida, añadieron autoridades de la Junta Distrital.

Además, se indicó que la documentación necesaria consiste en la presentación del original del acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía, en el caso de que se trate de una reposición. Pero para la reimpresión, es necesario llevar al módulo el original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.

También, se destacó que si se requiere la reposición de la credencial para votar, entonces el ciudadano tiene hasta el 28 de febrero del año en curso para realizar dicho trámite.

 OTRO TRÁMITE

Asimismo, autoridades electorales mencionaron que en el caso de la persona que necesite una reimpresión de su credencial del INE, puede solicitarla a partir del 1 de marzo y tiene de plazo hasta el 20 de junio del presente año.

Así que si alguien necesita reponer su credencial de elector, tiene hasta el 28 de febrero para hacerlo. Si requiere recogerla, tiene hasta el 16 de abril, terminaron aclarando.

RELACIONADAS
→ INE
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry