Regional
IGNACIO ESPINOZA
lun 5 feb 2018, 9:18am 9 de 17

Rebasan presas 90% de llenado

Situación. El nivel de llenado que registran las 10 presas más importantes de Durango se mantiene en el 95.5 por ciento, con lo que se garantiza el apoyo para los campesinos que disponen del vital elemento de esos vasos hídricos.


Las 10 presas más importantes del estado de Durango se encuentran hasta este momento con un promedio de llenado del 95.5 por ciento, nivel que, según autoridades del sector agropecuario, es más que suficiente para garantizar dos ciclos de riego para los cultivos que gozan de este beneficio.

Con base en información proporcionada por la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se destaca que la presa que tiene un nivel más alto de llenado, hasta este viernes 26 de de enero, es la San Gabriel, que se ubica en el municipio de Ocampo y que tiene un 99.7 por ciento.

En segundo lugar se localiza la presa Guadalupe Victoria, del municipio de Durango, que a la fecha presenta un índice del 98.5 por ciento de su capacidad.

La presa Peña del Águila, también perteneciente al municipio de Durango, ocupa el tercer lugar en su nivel pues actualmente alcanza el 98.5 por ciento de almacenamiento.

Por otro lado, el cuarto sitio por su nivel de llenado lo tiene la presa Lázaro Cárdenas, considerada la de mayor volumen y que se ubica en el municipio de Indé, la cual conserva un índice del 98.2 por ciento.

Asimismo, la Conagua precisa que las presas Caboraca y Santiago Bayacora (localizadas en los municipios de Canatlán y Durango, respectivamente), se encuentran a un nivel de almacenamiento del 97.7 y 97.6 por ciento, en ese orden.

Además, reveló que la presa Francisco Villa, que se ubica en el municipio de Poanas y cuyo contenido se destina primordialmente para el riego de cultivos como el chile, registra a la fecha un llenado del 95.3 por ciento.

Finalmente, indicó que la presa Francisco Zarco, del municipio de Lerdo, cuenta con un nivel del 65.9 por ciento.

RELACIONADAS
→ PRESAS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry