Internacional
EFE
lun 5 feb 2018, 9:32am 5 de 15

Africanos serán echados de Israel

Ingreso. La mayoría de inmigrantes africanos entró clandestinamente al país por la frontera egipcia del Sinaí


El Gobierno israelí comenzó a entregar cartas a inmigrantes de Sudán y Eritrea residentes en Israel pidiéndoles abandonar el país en un margen de 60 días con un apoyo financiero de tres mil 500 dólares y el pago de un billete de avión, informaron varios medios locales.

Es el primer paso del nuevo plan aprobado en enero por el gobierno, que afecta a entre 35 y 40 mil inmigrantes y establece que la mayoría tendrán que marcharse a un tercer país o ser encarcelados indefinidamente a partir de abril.

Los residentes africanos recibirán las misivas cuando acudan a la Autoridad de Población, Inmigración y Fronteras para renovar sus permisos de residencia.

Estas se entregarán en un primer momento a unos 20 mil hombres sudaneses y eritreos sin niños a su cargo, informó el periódico Haaretz.

La mayoría de inmigrantes africanos entró clandestinamente al país por la frontera egipcia del Sinaí antes de que el Gobierno israelí construyera una valla que ahora separa ambos territorios.

Según la ONG Hotline para Refugiados y Migrantes, unos 12 mil solicitaron refugio al llegar al país (cifra desde 2013, año en que se permitió hacerlo), pero siete mil solicitudes fueron denegadas, solo 11 fueron aprobadas y el resto aún está en proceso.

"Desconocemos exactamente el número de personas que el Gobierno quiere deportar", ya que no ha dado cifras exactas al respecto, señaló a Efe Reut Mijaeli, directora de esa ONG.

Actualmente, unos 37 mil eritreos y sudaneses residen en Israel, según datos de Mijaeli, que explica que "por ahora, las familias, las personas con vulnerabilidad, los menores de edad y la gente mayor quedan excluidos del plan, pero esto podría cambiar en el futuro".

RELACIONADAS
→ ISRAEL
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry