Regional
CLAUDIA LANDEROS
lun 5 feb 2018, 10:46am 13 de 17

Regidoras de Lerdo solicitan licencia para buscar candidatura

La alcaldesa María Luisa González Achem, instruyó a que de inmediato sean llamados los suplentes. (EL SIGLO DE DURANGO)


En Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo, esta mañana se autorizó de manera unánime la licencia para separarse por tiempo indefinido de su cargo, a las regidores Isabel Macías Sifuentes y Flora Isela Leal Méndez.

La alcaldesa María Luisa González Achem instruyó a que de inmediato sean llamados los suplentes, para ocupar los puestos de la primera y séptima regiduría.

La totalidad de los miembros del Cabildo, dieron su aprobación para que las ediles se ausenten de manera indefinida de sus cargos y sin goce de sueldo, ya que ambas aspiran a obtener una candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las diputaciones locales.

Este mismo día vence el plazo en dicho partido para los registros y las regidores con licencia esperan instrucciones del mismo.

Flora Leal, señaló que esperan la confirmación de dichas candidaturas, las cuales deberán conocerse está misma tarde y afirmó que han manifestado sus aspiraciones, debido a que hay condiciones en estos momento, tanto por el tema de equidad de género, como por el de la edad.

Las suplentes son para Isabel Macías Sifuentes, primera regidora, Norma López Morales y en el caso de Flora Isela Leal Méndez, séptima regidora, ocupará su cargo Andrea Lozano.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres, señaló que en caso de que algún otro regidor decidiera solicitar licencia al cargo, se convocaría a una nueva Sesión Extraordinaria de Cabildo, pero afirmó que hasta el momento no se ha manifestado otro aspirante de ningún partido.

RELACIONADAS
→ Elecciones Diputados
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry