Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 6 feb 2018, 9:29am 2 de 18

Coesvi no aplicó a tiempo 12 mdp

Carencias. En Durango persisten múltiples carencias en materia de vivienda y en 2017 se avanzó poco en su atención. (EL SIGLO DE DURANGO)


Terminó el 2017 y se siguen ejerciendo recursos para vivienda correspondientes a dicho ejercicio fiscal. La razón: bajaron tarde, por lo que no se alcanzaron a aplicar antes del 31 de diciembre.

Reconoció lo anterior el director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), José Flores Hernández, quien comentó que se tuvo que pedir una prórroga para su aplicación.

"El recurso bajó de manera tardía, obviamente nosotros tuvimos que hacer una serie de gestiones para poder estar en un periodo de prórroga en el ejercicio de esos recursos y no violentar la normatividad en la materia", dijo.

En total, "brincaron el año" 12 millones de pesos, los cuales se tendrán que terminar de aplicar a más tardar a finales de marzo. Estos recursos corresponden a una asignación presupuestal para 2017 de 28.5 millones de pesos del Gobierno del Estado y nueve millones 200 mil pesos gestionados ante el Gobierno Federal.

Explicó también que se prevé que este 2018 bajen los recursos con mayor oportunidad al ser año electoral para poder aplicarlos en acciones de vivienda antes, evitando así que se politicen con las campañas.

RELACIONADAS
→ Coesvi ejercicio fiscal
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry