Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mar 6 feb 2018, 9:32am 3 de 18

Atienden rezago en discapacidad

Cobertura. Se entregaron apoyos en 11 municipios del estado y se prevé continuar en el resto. (EL SIGLO DE DURANGO)


Con el objetivo de reducir el rezago histórico que se tiene en Durango en materia de discapacidad, el DIF Estatal llevó a cabo la entrega de diversos apoyos funcionales.

Estos apoyos benefician a personas con discapacidad en 11 municipios de la entidad, "los cuales cambiarán de forma radical su calidad de vida para bien", indicó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes.

Los municipios que se incluyeron en esta entrega fueron: Durango, Guadalupe Victoria, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Peñón Blanco, Poanas, Indé, San Dimas y Santiago Papasquiaro.

Los apoyos funcionales que se otorgaron fueron sillas de ruedas especializadas para niños con problemas para sostenerse, carriolas especiales, muletas, andaderas y lentes. "Con estas entregas acabaremos con el rezago histórico que se tiene en el estado, posicionado este sexenio como el sexenio de la discapacidad", afirmó.

Aunado a la entrega de apoyos funcionales, el DIF Estatal puso a disposición de las personas con discapacidad la ruta Azul, a través de la cual se brinda el servicio de transporte gratuito a lugares como centros de rehabilitación, hospitales y centros deportivos.

RELACIONADAS
→ DISCAPACITADOS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry