Durango
SAÚL MALDONADO
mar 6 feb 2018, 9:35am 4 de 18

Destinarán 5 mdp para primer etapa del Parque Oriente

Parque. En los terrenos donde antes se encontraba el basurero municipal se construirá el nuevo parque de Oriente, la fotografía muestra cómo se encuentra el lugar. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se tiene pensado arrancar esta misma semana su construcción.

Se invertirán cinco millones de pesos en la construcción de lo que será la primera etapa del nuevo Parque Oriente, señaló Humberto Rosales Badillo, titular de Obras Públicas Municipales quien dijo que a parte se pretenden instalar otros tres parques para mascotas en la ciudad.

El funcionario dijo que esta semana se tiene pensado arrancar la construcción de lo que será el parque Oriente de la ciudad, ubicado en los terrenos donde estaba antes el basurero municipal, por el antiguo Camino a Contreras.

Ahí se van a invertir en una primera etapa cinco millones de pesos y con ese dinero se pretende instalar una trotapista y un estacionamiento para 200 vehículos, así como la reforestación de toda la zona que será destinada al nuevo parque.

Pero este lugar tendría también una ciclopista, juegos infantiles, un auditorio y un parque para mascotas así como bebederos de agua potable.

Aclaró que este nuevo parque tendrá que construirse en etapas y la que arrancará esta misma semana será la primera.

Así mismo dijo que se pretenden construir otros tres parques para mascotas, uno ya está en la colonia División del Norte, otra estará en este nuevo parque y se buscarán terrenos para instalar otras dos más con el objetivo de que ahí puedan andar las mascotas libremente y sin correa, solo con la supervisión de sus dueños a distancia.

RELACIONADAS
→ nuevo parque PARQUE NUEVO parque oriente
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry