Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
mar 6 feb 2018, 8:36am 1 de 30

La Reme iniciará programa cultural

Escenarios. La Casa de Cultura Citibanamex será una de las sedes de este proyecto que busca rescatar y difundir las diferentes manifestaciones culturales.


Febrero marcará el arranque del programa cultural itinerante 'Diálogos de Identidad' a cargo de la Red Estatal de Museos de Durango A.C.

El proyecto será un trabajo en conjunto de dependencias municipales, la Casa de la Cultura Citibanamex, la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed) y la Asociación de Cronistas del Estado de Durango.

El anuncio fue difundido a través de un comunicado por la maestra Liliana Salomón, directora de la Reme, en el que destaca que la primera parte iniciará este mes y concluirá en julio próximo.

"El objetivo de dicho proyecto es rescatar y difundir las diferentes manifestaciones culturales tangibles e intangibles como: historia, personajes, música, gastronomía, leyendas, y todo aquello que nos da identidad como duranguenses, para revalorarlo entre las generaciones presentes y sembrar entre la juventud el amor por Durango a través de ellas, con la finalidad de seguirlas preservando", apunta.

En las actividades participarán ponentes como Deyanira Navarro, Enrique Saldaña Toulett, Antonio Juárez, Pedro Núñez Muñoz y Blanca Rojas Lerma, entre otros.

RELACIONADAS
→ REME MUSEOS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry