Nacional
EL UNIVERSAL
mar 6 feb 2018, 8:08am 2 de 36

Llama arzobispo a la reconciliación

Reto. Aguiar Retes resaltó que los conflictos como sociedad han crecido y la globalización los ha hecho más complejos.


Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México, llamó a la reconciliación y la justicia para alcanzar la equidad social.

Al tomar posesión de la Arquidiócesis de México, Aguiar Retes resaltó que los problemas y conflictos como sociedad han crecido y la globalización los ha hecho más complejos, pero existe la voluntad para superarlos.

"Nuestros conflictos y problemas como sociedad han crecido y el factor de la globalización los ha vuelto más complejos, sin embargo la voluntad y disposición para superarlos y generar los caminos de reconciliación que tanto necesitamos en nuestra patria y de justicia para todos, que nos conduzcan a las anheladas equidad social y tengan como fruto la paz y la seguridad para crear un marco de libertad que permita desarrollar las habilidades y capacidad de los ciudadanos y así lograr una vida digna para todos", expresó.

Al dar la bienvenida al nuevo arzobispo, el cardenal Norberto Rivera aseguró que entrega una Arquidiócesis unida, que cuenta con robustez; recordó que durante su ministerio defendió a la familia, al matrimonio natural y el derecho de los no nacidos.

"Te entrego una Arquidiócesis viva y unida con un pueblo de Dios maravilloso, lleno de Fe movido por la esperanza y participando en la caridad con los más desprotegidos.

"Es cierto que los habitantes de esta gran urbe conforman una sociedad muy plural pero la Fe sigue perneando sus vidas, la Iglesia sigue contando con buena salud y robustez", aseguró.

Al término de la ceremonia Aguiar Retes se trasladó a la Basílica de Guadalupe.

RELACIONADAS
→ Arzobispo MÉXICO Iglesia Catolica
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry