Regional
IGNACIO ESPINOZA
mar 6 feb 2018, 10:01am 1 de 17

DIF apoya en los albergues: PC

Auxilio. Las personas que son llevadas a los albergues reciben atención especializada por parte de Salud Pública y del DIF Municipal de Lerdo, con el objetivo primordial de constatar que están en buenas condiciones. (EL SIGLO DE DURANGO)


La institución ofrece alojo y alimentación a quienes lo requieren, señala Vicente García.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lerdo ha sido una instancia muy valiosa en el apoyo que se brinda a las personas que se han resguardado en los albergues que se han puesto en funcionamiento en esta temporada invernal, señaló el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez.

"Esta institución (el DIF) les proporciona alimentos calientes, mañana, tarde y noche. Están resguardados en un área donde se cuenta con calentones, además de que también hay baños y comedor. No les falta nada para estar bien protegidos de las inclemencias del tiempo", abundó el servidor público municipal.

Destacó además que todas las personas que son llevadas a los refugios o que acuden por iniciativa propia a estos sitios son atendidas con los elementos mínimos para que su estancia sea integral, desde el servicio médico a través de personal de la Dirección Municipal de Salud Pública, que es el primer requisito para que sean admitidas en dichas instalaciones.

Una vez que, por ejemplo, se encuentra a personas en situación de calle, estas son llevadas a las oficinas de Salud Pública, donde un médico les realiza una revisión detallada de su salud, y si se presenta el caso de que requiera medicamento o un tratamiento, se le suministra de manera gratuita y posteriormente se les traslada a los albergues.

Cuestionado sobre si en esta temporada invernal se contempla un periodo más amplio con temperaturas de frío extremo en comparación con el año anterior, el Director de Protección Civil no descartó la posibilidad de que el lapso con estas características sea más prolongado en 2018, ya que en el 2017 sólo se contabilizaron alrededor de ocho días con frío intenso.

RELACIONADAS
→ albergues lerdo Albergues
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry