Regional
RICARDO BELTRÁN
mar 6 feb 2018, 10:04am 2 de 17

Sugieren incluir fibra en alimentación



Los alimentos que contienen fibra son un buen aporte para la nutrición y hay que procurar incluirlos en la dieta diaria, ya que este elemento ayuda a cuidar la salud del aparato digestivo, señaló Esther Gamero Lara, nutrióloga adscrita a la Clínica de Medicina Familiar (CMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango.

Por ello, la especialista recomendó el consumo de fibra toda vez que ayuda a prevenir el estreñimiento, problemas de digestión, afectaciones a nivel de colon, hemorroides, entre otras condiciones que pueden evitarse desarrollando mejores hábitos de alimentación.

FACTORES

Además, enfatizó que las condiciones sociales, los nuevos estilos de vida y la predilección por la comida rápida, así como optar por alimentos con alto contenido de grasas y condimentos, pero una baja ingesta de frutas y verduras, son algunos de los factores que han llevado a la población a reducir el consumo de fibra.

CLASIFICACIÓN

Existen, dijo la especialista, dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble; la primera se encuentra principalmente en las frutas, la avena y las leguminosas (frijoles, lentejas, garbanzos, etc.), mientras que la insoluble está presente, mayormente, en cereales integrales y las verduras, ilustró.

La nutrióloga del ISSSTE sugirió, por último, no sólo llevar a cabo un cambio de hábitos alimenticios en los que se integre el consumo de fibra, sino también llevar un estilo de vida más saludable, que combine una alimentación adecuada y balanceada con la práctica regular de ejercicio físico.

RELACIONADAS
→ alimentacion sana SALUD ISSSTE
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry